Tutoría de estudiantes

La EETAC dispone de un plan de acción tutorial desde sus inicios, el cual tiene dos objetivos principales:

• Ofrecer información y orientación personalizada al estudiante para facilitar su adaptación a la Universidad y para guiarlos y guiarlas durante toda su etapa universitaria.
  • Mejorar el rendimiento de los y las estudiantes, su satisfacción con los estudios y el centro, y detectar posibles acciones de mejora.

Se han establecido tres tipologías de tutoría:

1. Tutoría de estudiantes de fase inicial

Objetivos principales:

• Facilitar la integración en la Escuela de los y las estudiantes y orientarlos en el proceso formativo.
  • Asesorar a los estudiantes y las estudiantes de cara a la matrícula de acuerdo con su rendimiento académico y teniendo en cuenta la normativa académica.
  • Detectar estudiantes de fase inicial que presentan un bajo rendimiento y que puedan estar en riesgo de ser declarados no aptos y así ofrecer un asesoramiento específico en esos casos.

2. Tutoría de estudiantes de segundo, tercero y cuarto de grado

Objetivos principales:

• Ofrecer orientación académica en general.
  • Detectar estudiantes que tengan un bajo rendimiento (seguimiento de parámetro alfa) y ofrecer un asesoramiento específico en esos casos.
  • Supervisar las prácticas en empresas.

3. Tutoría de estudiantes de máster

Objetivos principales:

• Ofrecer orientación académica en general.
  • Supervisar las prácticas en empresas.
  • Orientación hacia el doctorado.

Los estudiantes y las estudiantes de nuevo acceso reciben información el primer día de clase en la sesión de bienvenida sobre dónde pueden consultar el profesorado tutor y cómo pueden contactar desde su SIA - Netarea.

El profesorado tutor dispone de información detallada de los estudiantes que tienen que tutorizar y también tiene disponible la documentación con las directrices para la tutoría y la información imprescindible sobre la normativa académica en el entorno de gestión académica (SIA - Netflip).

En el caso de la tutoría de fase inicial, se llevan a cabo actuaciones específicas con los estudiantes y las estudiantes de primer curso. En particular, se implementa un procedimiento para detectar las estudiantes y los estudiantes en riesgo de ser declarados no aptos de primer año o no aptos de fase inicial para aconsejar de forma más personalizada según su situación.