Ceremonia de graduación de la promoción 2024

23/07/2024

El pasado viernes 12 de julio se celebró en el Atrium de Viladecans el acto de graduación de los titulados y tituladas de la promoción 2023-24 de la EETAC

Cristina Cervelló, Directora de la EETAC, presidió el acto junto con Daniel Crespo, rector magnífico de la UPC. Como el año pasado, en el acto también disfrutamos de la bienvenida que el Sr. Carles Ruiz, alcalde de Viladecans, ofreció a los asistentes.

Durante la ceremonia se entregaron los premios a los expedientes más destacados de cada una de las titulaciones del centro a los estudiantes siguientes:

Tanto para la entrega de estos premios, como para la entrega de los diplomas a todos y todas las graduadas presentes, contamos con la presencia de los representantes de los colegios profesionales. El sr. David Sedano Abad, decano del  Colegio Oficial de Ingenieros Aeroespaciales y de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos, Sr. Jordi Farré Carbonell, decano del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Cataluña, Sr. Gonçal Bonhome Altable, presidente de la Associació Catalana d’Enginyeria de Telecomunicació i Tecnologies Digitals (Telecos.cat) y la Sra. Carmen Borja, directora de tecnología de la empresa Fractus.

En esta ceremonia, el rector también entregó el premio “Viu la UPC”, por parte de la asociación UPCAlumni . Este premio quiere reconocer el esfuerzo y la dedicación de los titulados y tituladas de cada grado que se han implicado y participado activamente y de forma destacada con nuestra comunidad universitaria. En esta segunda edición, las personas premiadas (ex-aequo) fueron el Alba Roma y el Gerard López.

Como novedad, este año, gracias a la colaboración de la empresa Fractus, se presenta el premio FRACTUS-MASTEAM al mejor Trabajo de Fin de Máster del MASTEAM. Fractus es una empresa surgida de la investigación realizada en la UPC, creada por uno de los profesores de la escuela, Carles Puente, y que ha sido una empresa pionera en el desarrollo de antenas fractales para teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos IoT. El proyecto premiado se titula “Intrusion Detection in IoT networks using Machine Learning”, supervisado por la profesora Olga León Abarca y defendido por el estudiante Francisco Camilo Mejías Espinosa.

A petición de los propios estudiantes, en el acto también intervinieron los profesores de la EETAC José Luis Valenzuela, David Garcia y Pere L. Gilabert.

El acto se cerró con el canto del Gaudeamus Igitur con la colaboración de la Coral Sant Medir.