El profesor de la EETAC, Antoni Elias, y la estudiante Júlia Alòs, galardonados con el premio Sant Gabriel 2024 de Telecos.cat

01/10/2024

El galardón reconoce personas que por su trayectoria han contribuido de manera notable a potenciar el sector de las telecomunicaciones y las TIC al país. A Elias se le destaca la contribución que ha realizado en el sector de las telecomunicaciones a lo largo de su carrera.

En un acto que contó con la intervención dle nuevo secretario de Telecomunicaciones y Transformación Digital de la Generalitat, Albert Tort, también se entregó el Premi Sant Gabriel Talent Júnior Esteve Terradas para Júlia AlòsLuis Contreras, estudiantes de la UPC e impulsores del 3Cat-4, el séptimo nano satélite catalán.

Además de los parlamentos institucionales y un panel de ponencias sobre la inteligencia artificial, la celebración de Sant Gabriel ha contado con la conferencia de Jesús Alonso, doctor ingeniero de Telecomunicaciones  y director R&D d'i2CAT. Con el título "La intersección entre la IA i las redes de Telecomunicación", Alonso ha hecho un repaso de como hemos llegado hasta la tecnologia 5G y como la IA tendrá un impacto relevante en mejorar las telecomunicaciones en el presente y en el futuro.