UniMentor. Un acompañamiento que te hará crecer

20/09/2024

UniMentor es un proyecto que contribuye a la inclusión y desarrollo académico, personal y social de las estudiantes en situación de vulnerabilidad en la universidad a través de un estudiante-mentor de cursos más avanzados que le acompaña a lo largo de todo el curso académico.

UniMentor es una herramienta de acompañamiento que contribuye al desarrollo personal y social de la persona mentada, lo que repercute positivamente en su desarrollo académico. De esta forma, facilita la finalización de los estudios y éxito educativo y puede prevenir el abandono universitario. Asimismo, la mentoría aporta la apertura a nuevos horizontes de posibilidad, a nuevas experiencias y redes sociales, ¡cuestiones muy ligadas a las desigualdades sociales y educativas!

Quién puede ser mentor/a?

• Estudiante universitario/ao graduado/da recientemente y con vinculación a la Universidad
  • Entre 18 y 28 años
  • Comparte la misión, visión y valores del proyecto de mentoría
  • Actitud abierta, responsable, adaptable, con capacidad comunicativa y con ganas de ayudar a un/a nuevo estudiante