El profesor de la EETAC, Jesús Alcober, recibe uno de los premios Unite!

08/10/2024

En el transcruso del X Unite! dialogue a Darmstatd, en Alemania, se han otorgado los Premios Unite!, que reconocen la dedicación de personas y equipos de cada una de las universidades miembros de la alianza, comprometidos con su desarrollo. En esta primera edición ha resultado premiado el profesor de la UPC, Jesús Alcober.

El professor e investigador Jesús Alcober, del Departament d'Enginyeria Telemàtica i de l’Escola d’Enginyeria de Telecomunicació i Aeroespacial de Castelldefels (EETAC) de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC), ha sido galardonad con uno de los Premios Unite! que se han librado en el transcurso del X Unite! Dialogue el 26 de setembre. Esta ha diso la primera edición de los Premios Unite!, que quieren reconocer las contribuciones de personas y equipos de trabajo de cada una de las universides miembros de la alianza, de la qual forma part la UPC.

En la ceremonia de entrega de los premios, la presidenta de Unite! ha destacado el papel clave que el profesor Jesùs Alcober ha jugado en el diseño, la conceptualitzación y la creación de infraestructuras digitales compartides, com el Metacampus y Ágora, que han sido cruciales paraer facilitar muchas activitades conjuntas de Unite! Y más allá de la alianza. También se ha puesto de relieve el liderage del profesor en la construcción de consenso alrededor de las infraestructuras digitales dentro de Unite!, atendiendo que ha reunido diversos equipos para trabajar de manera colaborativa hacia objectius compartidos. Su compromiso con Unite! y su fuerte creencia en la Iniciativa de Universitades Europeas se ha puesto de manifiesto a través de sus contribuciones, dada su experiencia en  en informática para ayudar a convertir esta visión en una realidad práctica. Para Jesús Alcober "este premio es un reconocimiento significativo de nuestro trabajo para impulsar la transformación digital y refkexa el éxito de nuestra colaboración en la creación de los servicios de aceleración que estas instituciones necesitan. Tengo el honor y la motivación de seguir avanzando en innovación a través de alianzas universitarias y más allá de ellas"

+ INFO: Sala de premsa UPC