Conferencia - Una mirada a distancia: el futuro de la exploración espacial

07/10/2021

Fecha: 18 de octubre, 19:30h. Lugar: Teatro del Institut français de Madrid. Conferencia de Claudie Haigneré. Se convirtió en 1996 en la primera astronauta francesa en viajar al espacio. En 2001, fue la primera mujer europea a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Conferencia de Claudie Haigneré, antigua Ministra para la Investigación y las Nuevas Tecnologías. Se convirtió en 1996 en la primera astronauta francesa en viajar al espacio. En 2001, fue la primera mujer europea a bordo de la Estación Espacial Internacional.

¿Qué futuro tiene la exploración espacial tripulada? ¿Cuáles son los próximos objetivos y retos en el campo de las investigaciones espaciales? Mediante la exploración de otras formas de vida, el estudio del origen del universo y de los efectos del cambio climático, la investigación espacial representa un sector clave y apasionante para nuestro futuro. En esta conferencia, se abordará también el tema de la igualdad de género en las ciencias, que defiende Claudie Haigneré.

Este encuentro será moderado por Javier Santaolalla, doctor en Física de partículas, divulgador científico y padrino de la temporada cultural 2021 del Institut français d’Espagne #TIFE21 "Un Planeta (en) vivo".

Lugar: Teatro del Institut français de Madrid – C/ Marqués de la Ensenada, 10
Fecha: 18 de octubre, 19:30h. Apertura de las puertas a las 19:00h.

Reserva imprescindible - Entrada libre hasta completar aforo.
En francés con traducción simultánea al castellano.