23a Setmana de la Ciència 2018. Conferència: "Drones para salvar el mundo"

05/11/2018

El 15/11 d'11h a 12h, a la sala d'actes de l'EETAC, Carlos Ferraz Pueyo, director d'Innovació a HEMAV, farà una xerrada-col·loqui. Segueix-la via streaming a https://tv.upc.edu/continguts/conferencia-drones-para-salvar-el-mundo

El proper 15 de Novembre d'11h a 12h, a la sala d'actes de l'EETAC, es realitzarà la xerrada-col·loqui "Drones para salvar el mundo" a càrrec de Carlos Ferraz Pueyo, director d'Innovació a HEMAV, líder en tecnologia i aplicacions de DRONS situada al Campus del Baix Llobregat.

Aquesta xerrada es realitzarà dins de les activitats de la Setmana de la Ciència 2018, i està dirigida a estudiants de l'ESO, Batxillerat i Cicles Formatius. Podeu assistir a la xerrada o fer-ho des de les votres escoles i instituts via streaming a través de l'enllaç:

Formulari d'inscripció: clica aquí

Carlos Ferraz Pueyo, Ingeniero Aeronáutico por la EETAC, inició su carrera profesional en Indra Espacio desde donde pasó directamente a fundar HEMAV con otros seis compañeros en octubre de 2012. Desde los inicios de la compañía ha liderado el departamento de Innovación acercando a aplicaciones reales de la industria las tecnologías con mayor impacto en el ámbito de trabajo. Carlos ha formado parte imprescindible de los primeros pasos de la fundación a través de proyectos como Ranger Drone, Locust o Gravimav.

En esta conferencia-coloquio explicaremos cómo se aplica la tecnología dron y de satélites a la observación de la tierra aprovechando las ventajas de la Inteligencia Artificial en las áreas de Agricultura de Precisión y Energía. También explicaremos aplicaciones científicas, como el proyecto 'Gravimav', y humanitarias, detallando nuestras experiencias en el proyecto 'Locust' en Mauritania con la FAO, y el futuro uso de la tecnología en el mediterráneo, en la búsqueda y rescate de personas en el mar dentro del proyecto 'FREEDA'.

Agraïments a: