Desafío Europa al Espacio

28/09/2021

Sesión informativa: 14 de Octubre de 2021, de 11:30 a 12:30. ¿Sabías que los alumnos de la Universidad Politécnica de Cataluña son elegibles para enviar un satélite al espacio en la edición 2021-2022 del Desafío Europa al Espacio?

La industria aeroespacial es un campo multidisciplinario que requiere personas de diversas profesiones. Sin embargo, solo unos pocos estudiantes universitarios pueden poner las manos en un satélite real antes de su graduación, y normalmente está solo reservado a estudiantes de ingeniería aeroespacial.

El Desafío de Europa al Espacio tiene como objetivo brindar a los estudiantes universitarios, de cualquier carrera, la posibilidad de trabajar en una misión espacial real, desde su concepción hasta las operaciones en órbita, en tan solo un año. Para ello, se debe dar una formación inicial que les permita familiarizarse con los problemas que afrontarán en el espacio.

UARX Space se ha asociado con las mejores empresas para crear un kit de vuelo asequible. El kit les dará a los estudiantes las bases para tener fácilmente un satélite listo para volar en cuestión de meses. Además, los estudiantes podrán reemplazar cualquier componente con uno hecho a medida o simplemente trabajar en una "carga útil" para realizar ciencia.

El Desafío de Europa al Espacio ha sido reconocido por Dassault Systèmes como un Challenge y por lo tanto los estudiantes que participen podrán verse beneficiados en forma gratuita por las herramientas más avanzadas de diseño y colaboración.

Los alumnos tendrán tiempo de presentar sus equipos hasta el 15 de noviembre de 2021.

Además, haremos una sesión informativa en formato virtual, que se llevará a cabo el Jueves 14 de Octubre de 2021, de 11:30 a 12:30. Durante la sesión se presentará el alcance del proyecto, los beneficios para los estudiantes y sus centros educativos, y todo lo necesario para participar en el Desafío de Europa al Espacio.