Presentación Vodafone Campus Lab

04/12/2020

Miércoles 9 de diciembre a las 11:15h y a las 17:30h se presentará la iniciativa Vodafone Campus Lab a los estudiantes de la EETAC. Vodafone Campus Lab es un programa de formación online donde jóvenes de diferentes disciplinas trabajarán en equipo para crear soluciones a retos de innovación.

El próximo miércoles 9 de diciembre a las 11:15h y a las 17:30h se presentará la iniciativa Vodafone Campus Lab a los estudiantes de la EETAC. Debéis registraros aquí.

Vodafone Campus Lab es un programa de formación online donde jóvenes de diferentes disciplinas trabajarán en equipo para crear soluciones a retos de innovación. Esta experiencia ofrece:

1) Premio al equipo ganador, hasta 10.000 €, para el desarrollo de la idea, junto con 3 meses de mentoring.

2) Habilidades digitales y metodologías de aprendizaje. Aprendizaje sobre técnicas como design thinking, lean y agile.

3) Aprendizaje online. Todos los equipos tendrán una formación de 5 semanas. Los seleccionados para la segunda fase contarán con 4 semanas adicionales.

Durante la experiencia tendrás que resolver uno de los siguientes retos junto con tu equipo. Las soluciones que plantéeis deberán contemplar la utilización de la Realidad Extendida a través de 5G.

Reto 1: Gestión de pandemias. ¿Cómo podríamos mejorar el trabajo del personal sanitario en tiempos de pandemia Covid-19?

Reto 2: Turismo / Retail ¿Cómo podríamos ayudar al sector hotelero o de restauración a recuperarse de la crisis económica?

Reto 3: 5G Business Models ¿Cómo podríamos sacar mayor provecho al teletrabajo en España para facilitar el movimiento de trabajadores hacia núcleos de menor población?

Reto 4: Educación ¿Cómo podríamos mejorar la formación del profesorado de enseñanza obligatoria en España?

Reto 5: Entretenimiento ¿Cómo podríamos transformar las actividades de entretenimiento presenciales (conciertos, cine, deporte, museos, etc…) en experiencias digitales?

Más información en la web del programa Vodafone Campus Lab y en la presentación del 9 de diciembre a las 11:15h y a las 17:30h.

No olvidéis registraros: Registro