Acceso al Master's degree in Applied Telecommunicacions & Engineering Management (MASTEAM)

(English version)

Si quieres acceder al Master's degree in Applied Telecommunicacions & Engineering Management (MASTEAM) que se imparte en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels (EETAC), debes consultar los requisitos y condiciones de acceso en la Normativa Acadèmica de Màsters Universitaris.

CALENDARIO: En el Calendario de acceso y matricula para los estudiantes del MASTEAM encontrarás las fechas clave de este proceso.

El procedimiento de acceso al máster seguirá los siguientes pasos (orden cronológico):

1. PREINSCRIPCIÓN

1.1  Envío de la solicitud de preinscripción del candidato a través de la aplicación de preinscripción

(Ver apartado SOLICITUD)

Hay que hacer el pago de la tasa de preinscripción (30,21€ para el curso 2018-2019) por el servicio específico de la preinscripción. El precio se aplica por cada preinscripción a un máster universitario gestionado por la UPC. Este importe no es reembolsable.

1.2  Validación administrativa de las solicitudes por parte del centro

Cuando hayas introducido todos los datos que solicita la aplicación, si cumples los requisitos de acceso y has adjuntado toda la documentación necesaria, recibirás un correo electrónico automático.

1.3  Validación académica de las solicitudes por parte del centro

Si la solicitud es admitida en el máster según los criterios académicos, recibirás un correo electrónico automático, pero para confirmar que tienes plaza debes consultar el listado de admitidos.

1.4  Aceptación de la notificación de admisión por parte del candidato

Una vez recibida la notificación de admisión, deberás ACEPTAR la solicitud en la aplicación de preinscripción y hacer efectivo el pago avanzado de la admisión (300€ para el curso 2018-2019), siguiendo las instrucciones indicadas en el impreso que recibirás por correo electrónico. Esta cantidad será descontada del total de la matrícula una vez formalizada, pero, si finalmente no se formaliza, no será devuelta a no ser que el máster no se imparta.

Con el documento de admisión, el estudiantado no perteneciente a la UE puede iniciar los trámites de solicitud de visado que le permitan la estancia en nuestro país para cursar el programa de máster universitario.

CONDICIONES ECONÓMICAS

Es muy importante que consultes la tasas de preinscripción y matrícula aplicables a los másters:

[Instrucciones concretas para el pago avanzado de la admisión para estudiantes de Venezuela]

En el caso de ser estudiante extranjero no residente, y no nacional de estados miembros de la Unión Europea, deberás también consultar el recargo en el importe de la matrícula.

SOLICITUD

Solicitar el acceso a través de la aplicación: Admisión estudios UPC.

Para realizar la preinscripción consultar el Manual del candidato.

Para formalizar la solicitud debes registrarte como candidato/candidata, rellenar todos los apartados de la Información personal (datos personales, expedientes y currículum) adjuntando la documentación, añadir los estudios a los que quieres acceder y clicar el botón de “enviar solicitud”. Sólo encontrarás el máster activo en la aplicación para poder escogerlo durante el período de preinscripción.

La documentación que debes adjuntar en versión electrónica en la aplicación de preinscripción es la siguiente:

• Título universitario o resguardo del título universitario que le dan acceso al máster.
    • Certificado Académico Personal de los estudios universitarios que le da acceso al máster (relación de asignaturas/materias cursadas con las calificaciones obtenidas).
    • Currículum Vitae.

Recuerda que tu candidatura sólo tiene validez para el curso y cuatrimestre en que se solicita. Si obtienes plaza debes matricularte o formalizar una reserva de plaza, ya que si no en el futuro deberás empezar el proceso desde el principio. Consulta el plazo para presentar solicitudes y adjuntar documentación en el calendario indicado al principio de la página. La previsión de los próximos periodos de preinscripción la puedes consultar en el Calendario Académico UPC.

2. RESOLUCIÓN

El centro publica el listado de admitidos y excluidos, donde se especifican las fechas e instrucciones para formalizar la matrícula en el calendario de esta web.

3. REMISIÓN DE DOCUMENTACIÓN

El centro envía por correo postal certificado las cartas de admisión al máster para los/las candidatos/as extranjeros/as que necesitan hacer trámites de visado. En este envío se adjunta una solicitud de instancia y las instrucciones necesarias para pedir una reserva de plaza sólo para aquellos/as candidatos/as que necesiten posponer el inicio de los estudios.

4. MATRÍCULA

Los/Las candidatos/as admitidos/as deben personarse en el centro para formalizar la matrícula, aportando original y fotocopia de la documentación siguiente (debidamente legalizada y traducida al castellano en el caso de estudios extranjeros):

• Título universitario o resguardo del título universitario que le da acceso al máster.
    • Certificado Académico Personal de los estudios universitarios que le dan acceso al máster (relación de asignaturas/materias cursadas con las calificaciones obtenidas), expedido por la universidad donde se cursaron dichos estudios y con la/s firma/s correspondientes.
    • Original del DNI para los/las candidatos/as de nacionalidad española, original y fotocopia del Pasaporte + NIE o resguardo del trámite de solicitud del NIE, para los/las candidatos/as de nacionalidad no española.

Si tienes alguna duda del ámbito académico (asignaturas a cursar, estructura del plan de estudios, salidas profesionales que ofrece el máster, atribuciones profesionales de la titulación, etc.) puedes ampliar la información en la web del máster MASTEAM o dirigir un correo electrónico al Responsable Académico del máster: eetac.mastertelecom@upc.edu